-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

FIFA y Profeco trabajan en conjunto para combatir reventa de boletos durante Mundial 2026

Noticias México

Noroña revela intención de volver a ser presidente del Senado: “Se requiere un perfil firme”

El senador Gerardo Fernández Noroña confirmó que buscará nuevamente la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, pese a que otros integrantes de la bancada de Morena también han manifestado interés en ocupar el cargo.

Marina da de baja a Fernando Farías y pierde el grado de contralmirante

Fernando Farías Laguna perdió el grado de Contralmirante y sus prerrogativas militares tras ser dado de baja definitivamente de la Secretaría de Marina.

Nombra Morena a Imelda Castro como coordinadora de defensa de la 4T en Sinaloa

Morena, PT y PVEM designaron a Imelda Castro como coordinadora de la transformación en Sinaloa rumbo a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la mañanera de este martes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz, informó que se trabaja junto con la FIFA para la creación de una plataforma de “recolocación de boletos” para el Mundial 2026.

Según explicó, esta plataforma tendría por objetivo combatir la reventa, y permitirá a los usuarios que no puedan asistir a la justa, y tenga boletos, puedan venderlos “para que alguien más pueda adquirirlas a precios justos”.

Por otro lado, la Profeco presentó su Plan Integral de Atención a las Personas Consumidoras, que consistirá en cuatro puntos clave:

–Prevención: Fortalecimiento de conciliaciones inmediatas; monitoreo de publicidad engañosa.

–Disuasión: Implementación del Programa de Verificación y Vigilancia contra prácticas abusivas contra los consumidores; campañas de información.

–Protección: Habilitación de módulos de atención en aeropuertos, estaciones, centros turísticos y estadios sede; publicación de una edición del ‘Quién es quién en el Mundial’, donde se darán a conocer precios de “lo que más se consuma”.

Lee también: Presentan el ‘FIFA Pass’: Dará EEUU prioridad en obtención de visas a personas con boletos para el Mundial 2026

–Comunicación: Campañas de comunicación; Revista del Consumidor edición mundialista.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias