-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Alfonso Durazo e INEGI presentan el primer Sistema Estatal de Indicadores en México

Compartir

Noticias México

¿Quién es Lady Croquis? La polémica por una tarea escolar que terminó en denuncia y dividió a Veracruz

Karina “N”, una madre de familia de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo el apodo de “Lady Croquis”, luego de confrontar a un maestro de primaria por encargar a sus alumnos dibujar un croquis desde sus casas hasta la escuela. El conflicto escaló hasta la Fiscalía estatal y provocó la intervención de autoridades educativas.

Tunden a Marina del Pilar por fotos de rescate tras lluvias; la acusan de simulación y montaje publicitario

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, enfrenta críticas en redes sociales por fotografías oficiales en las que aparece junto a personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Rachel. Usuarios cuestionaron la autenticidad de las imágenes y acusaron al gobierno estatal de privilegiar la imagen pública en medio de la emergencia.

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puso en operación el Sistema Estatal de Indicadores de Desarrollo Económico y Competitividad (SIDEC), considerado la primera herramienta de su tipo en México y que coloca a Sonora en la vanguardia nacional.

El anuncio se realizó durante la primera sesión ordinaria 2025 del Comité Estatal de Información Estadística y Geografía de Sonora, encuentro en el que participaron la Oficina del Ejecutivo Estatal y directivos del INEGI. Ahí, el mandatario destacó que este sistema fue creado para fortalecer la competitividad regional, mejorar los procesos de decisión y modernizar la gestión pública mediante datos precisos, transparentes y verificables.

“Sonora se coloca a la vanguardia en el país en materia de competitividad. Este sistema que hoy lanzamos integrará toda la información estratégica que nos permitirá evaluar rigurosamente el desempeño económico, la competitividad de la región y el bienestar social, además de que nos ayudará a crear las políticas públicas para fortalecer la toma de decisiones al contar con datos y transparencia, fomentando así la modernización de la función pública en la entidad”, señaló.

Durante la sesión se presentaron también las actualizaciones del Sistema Estatal de Información Municipal, del Sistema Estatal de Indicadores de Género y los avances del Anuario Estadístico de Sonora 2025.

Asimismo, se informó que Sonora participará en el Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios 2025, a celebrarse este mes en Oaxaca, donde expondrá el SIDEC como modelo replicable para otras entidades. Con ello, se reiteró la importancia de mantener la coordinación entre gobierno, instituciones técnicas y sectores estratégicos para consolidar políticas públicas basadas en datos.

Con la implementación de este modelo, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con la transparencia, el uso adecuado de la información y las buenas prácticas en la gestión pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...

Muere RJ Mitte, actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’, murió a los 34 años en Texas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.
-Anuncio-

Más Noticias