Hermosillo, Sonora.- Con la llegada del clima frío los reportes por presunto olor a gas repuntaron, informó el comandante de Bomberos de Hermosillo, pues muchos aparatos volvieron a activarse y comenzaron a mostrar desperfectos propios de la temporada.
Juan Francisco Matty explicó que esto ocurre cada año porque hornos, calentadores de agua y otros dispositivos con gas retoman su uso tras un periodo prolongado de inactividad, lo que permite detectar fugas o fallas.
“Lo vemos ahorita en esta temporada, aumentan porque algunos dispositivos que utilizan el gas ya están empezando a usar, como son los hornos, los que son los calentadores de agua y esto pues de alguna manera manifiesta la deficiencia”.
Indicó que también recibieron notificaciones en comercios, especialmente en taquerías, donde el manejo constante de gas demanda revisiones periódicas.
Aclaró que este incremento no obedeció a una reacción por el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s del 1 de noviembre, sino al comportamiento habitual de esta época.
Finalmente, el comandante Matty exhortó a los ciudadanos revisar sus hogares y establecimientos para prevenir riesgos.



