Un operativo federal realizado en la comunidad de Bacame, en el municipio de Etchojoa, Sonora, terminó con el aseguramiento de casi 200 kilogramos de metanfetamina y la detención de un hombre que transportaba la droga oculta en un compartimiento especial dentro de una camioneta.
La intervención ocurrió el jueves 13 de noviembre, cuando el conductor de una unidad intentó evadir un punto de revisión en Bacame. Elementos de seguridad iniciaron una persecución que concluyó en la calle 32 del municipio de Etchojoa, donde el vehículo fue finalmente interceptado.
Durante la inspección, los agentes detectaron un doble fondo en el área de la cajuela. En ese compartimento oculto hallaron 140 bolsas de plástico y sustancia a granel con características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 197 kilogramos.
Además de la droga, también fueron asegurados 17 cartuchos y un cargador para arma larga.
El detenido, la camioneta y el cargamento fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Navojoa, donde se integrará la carpeta de investigación. La autoridad determinará en las próximas horas la situación jurídica del conductor y seguirá las indagatorias para establecer el origen y destino del producto ilícito.
Golpes al crimen en el norte
Este decomiso se suma a los resultados de la Operación Frontera Norte, estrategia binacional acordada entre México y Estados Unidos.
De febrero a mediados de noviembre, el Gobierno de México ha reportado más de 8 mil 941 personas detenidas y el aseguramiento de más de 109 toneladas de droga, incluidos 493 kilogramos de fentanilo.



