-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Golpe al narco en Sonora: aseguran casi 200 kg de metanfetamina tras persecución

Noticias México

“No es una disculpa”: Claudia Sheinbaum reconoce avance tras dichos de Felipe VI sobre abusos en la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un avance las declaraciones del rey Felipe VI sobre abusos en la Conquista, aunque aclara que no constituyen una disculpa formal solicitada por México.

Reducir regidores y ponerle tope presupuestal a los congresos locales propone Sheinbaum en su “Plan B” electoral

Claudia Sheinbaum presenta el Plan B de la reforma electoral: propone reducir regidores, limitar presupuestos locales, ajustar salarios y modificar el conteo de votos en México.

“Es histórico”: Sheinbaum destaca que Cuba permita inversión de sus ciudadanos en el extranjero

La presidenta Claudia Sheinbaum considera histórica la decisión de Cuba de permitir inversiones de ciudadanos en el extranjero y destaca el cambio en su política económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un operativo federal realizado en la comunidad de Bacame, en el municipio de Etchojoa, Sonora, terminó con el aseguramiento de casi 200 kilogramos de metanfetamina y la detención de un hombre que transportaba la droga oculta en un compartimiento especial dentro de una camioneta.

La intervención ocurrió el jueves 13 de noviembre, cuando el conductor de una unidad intentó evadir un punto de revisión en Bacame. Elementos de seguridad iniciaron una persecución que concluyó en la calle 32 del municipio de Etchojoa, donde el vehículo fue finalmente interceptado.

Durante la inspección, los agentes detectaron un doble fondo en el área de la cajuela. En ese compartimento oculto hallaron 140 bolsas de plástico y sustancia a granel con características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 197 kilogramos.

Además de la droga, también fueron asegurados 17 cartuchos y un cargador para arma larga.

El detenido, la camioneta y el cargamento fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Navojoa, donde se integrará la carpeta de investigación. La autoridad determinará en las próximas horas la situación jurídica del conductor y seguirá las indagatorias para establecer el origen y destino del producto ilícito.

Golpes al crimen en el norte

Este decomiso se suma a los resultados de la Operación Frontera Norte, estrategia binacional acordada entre México y Estados Unidos.

De febrero a mediados de noviembre, el Gobierno de México ha reportado más de 8 mil 941 personas detenidas y el aseguramiento de más de 109 toneladas de droga, incluidos 493 kilogramos de fentanilo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.
-Anuncio-