Con el compromiso de seguir impulsando el deporte y la sana convivencia entre la juventud cajemense, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, encabezó la entrega de la cancha deportiva de la colonia Municipio Libre, la cual fue rehabilitada al 100 por ciento en su sistema de alumbrado.
El proyecto forma parte del programa de mejoramiento de unidades deportivas en todo el municipio. Durante el evento, el alcalde destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal por rescatar y modernizar los espacios públicos destinados a la práctica deportiva.
“Estamos trabajando en varias unidades, nos propusimos arreglar el alumbrado en 140 unidades deportivas de aquí a diciembre. Actualmente llevamos alrededor de 87 rehabilitadas y seguiremos con más, para que todas estén en excelentes condiciones e iluminadas, y las y los jóvenes puedan practicar deporte también por la noche”, expresó Lamarque.
El presidente municipal recordó que su administración ha incrementado en un 500 por ciento el apoyo destinado al deporte y que continuará trabajando hasta que todas las canchas y unidades deportivas de Cajeme cuenten con iluminación y mantenimiento adecuados.
“El deporte ayuda a fortalecer el tejido social y la integración comunitaria; no solo fortalece el cuerpo, también el espíritu. Brinda alternativas positivas a niñas, niños y jóvenes para mantenerse alejados de conductas antisociales, por eso lo estamos apoyando y lo vamos a seguir haciendo”, señaló.
Finalmente, el alcalde mencionó que en Cajeme se creó un Fondo Municipal del Deporte, mediante el cual se apoya a deportistas locales que representan al municipio en torneos nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Cajeme.



