Ciudad Obregón, Sonora.- Tras permanecer clausurado desde el pasado lunes por irregularidades detectadas por Protección Civil, el Mercajeme reabrió sus puertas al público luego de que las autoridades confirmaran que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad necesarias para operar.
Francisco Mendoza, director de Protección Civil en Cajeme, explicó que los trabajos realizados incluyeron la corrección de fallas eléctricas, el entubado de cableado, el retiro de extensiones cercanas a materiales inflamables y la eliminación de tanques de gas que no contaban con dictámenes especializados.

Además, se despejaron los pasillos y rutas de evacuación, se instalaron equipos contra incendios y se retiró una gran cantidad de material combustible que representaba un riesgo.
“Cumplieron con los dictámenes eléctricos, ya nos están llegando. Pusieron todos los equipos contra incendios, quitaron material combustible y despejaron las salidas que estaban tapadas. Con eso minimizamos muchísimo los riesgos”, declaró Mendoza Calderón.

El funcionario detalló que el mercado ya opera con normalidad, pero que “falta que ellos se integren con el Estado y vean lo de su programa interno, pero lo que son dispositivos de seguridad, ya está funcionando”.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento ha realizado más de 650 inspecciones en lo que va del año y ha suspendido temporalmente 56 establecimientos hasta que acrediten sus dispositivos de seguridad.



