Hermosillo, Sonora.- Falleció Marco Segundo, la víctima número 24 del incendio del trágico incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, confirmó el gobernador Alfonso Durazo.
El señor de 81 años murió tras varios días de lucha por su vida, luego de sufrir complicaciones derivadas de las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo durante el incidente.
“A sus familiares y amigos les expreso mis más sinceras condolencias y les reitero que cuentan con todo el apoyo y acompañamiento de mi gobierno en estos momentos tan difíciles”, manifestó el gobernador en su cuenta de X.
Asimismo, aseguró que mantiene el compromiso de “llegar al fondo de esta tragedia que tanto nos ha lastimado como sociedad”.
Leer más: ¿Quiénes son las víctimas de la tragedia de Waldo’s, en Hermosillo? Aquí los recordamos.
La historia de Don Marco
Segundo Reyes trabajaba desde hace una década como paquetero en el establecimiento, junto a su esposa, Luz del Carmen Félix, quien el sábado de la tragedia se encontraba descansando.
Originario de Navojoa, comenzó a trabajar desde los seis años cuidando vacas y becerros, y más tarde se desempeñó como albañil antes de emigrar a la capital sonorense, donde él y su esposa se integraron al personal del Waldo’s, un lugar que consideraban su “segundo hogar”.
Marcos contó que durante su tiempo en la tienda, nunca observó irregularidades y solía usar la bodega para calentar su comida.
La explosión en el establecimiento provocó la muerte inmediata de 23 personas y decenas de heridos. Ese mismo día, Alfonso Durazo confirmó las víctimas y ordenó una investigación sobre las causas del siniestro.
Su esposa se enteró del accidente a través de redes sociales y de amigas, mientras que su hija Milagros alcanzó a verlo consciente en la clínica Del Noroeste, donde él mismo proporcionó sus datos médicos —era hipertenso y diabético— y autorizó ser intubado.



