María Isabel Morales, una joven de 20 años que resultó gravemente herida durante el incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, fue trasladada este miércoles a una clínica especializada en Phoenix, Arizona, para continuar su tratamiento médico.
En punto de las 09:30 horas del miércoles, acudió una unidad de la Secretaria de Salud para dirigir a la afetada al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, para abordar una avioneta médica y viajar al país vecino.
El siniestro, considerado uno de los más trágicos en la historia reciente de la capital sonorense, dejó un saldo de 23 personas fallecidas y 12 lesionadas. María Isabel es una de las víctimas que permanecían en estado grave.
La estudiante de Psicología de la Universidad de Sonora apenas llevaba dos días trabajando como cajera en esa sucursal cuando ocurrió la tragedia. En medio del caos, logró comunicarse por teléfono con su tía. “Tía, sufrí un accidente, está quemándose Waldo’s, vente tía… no me cuelgues”, alcanzó a decir antes de que la llamada se interrumpiera.
Según relató su abuela, la joven “entró a la Clínica del Noroeste por su propio pie”, pese a las graves lesiones que presentaba. “Estoy devastada. Ella le avisó a su tía, a mí no me avisó porque sabía que yo me mortificaba por ella”, expresó con la voz entrecortada.
El gobernador Alfonso Durazo confirmó este miércoles que cuatro personas continúan hospitalizadas: Marco, Danna, Gloria y María Isabel. En el caso de esta última, detalló que fue trasladada al Hospital Valleywise, en Phoenix, mediante una ambulancia aérea.
Durazo aseguró que su gobierno actuará con total transparencia ante la tragedia. “Mi gobierno responderá con verdad y justicia para que no haya dudas e impunidad. El único lenguaje es la verdad, aunque duela o incomode, porque solo con ella puede empezar la justicia”, declaró.
El mandatario estatal reconoció además que “Sonora ha vivido tragedias envueltas en silencio, simulación u omisión que agravaron el dolor de las familias y minaron la confianza ciudadana”, por lo que se comprometió a esclarecer el incendio y atender a las víctimas y sus familias.
Por ello, anunció que le solicitó al titular de Protección Civil estatal separarse del cargo mientras se realizan las investigaciones del incendio.
🚨 “Mi gobierno responderá con verdad y justicia para que no haya dudas e impunidad”, afirma @AlfonsoDurazo sobre la tragedia del incendio en Waldo’s que dejó 23 fallecidos y 12 lesionados.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 5, 2025
“El único lenguaje es la verdad, aunque duela, incomode, porque solo con ella puede… pic.twitter.com/6nVBNN67YT



