-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

“Protección Civil nos falló”: Estudiantes realizan caminata en Unison por víctimas del incendio de la tienda Waldo’s en Hermosillo

Noticias México

Morena pide a EEUU extraditar a México a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha Moya

El senador morenista Saúl Monreal pidió que México solicite la extradición de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, tras entregarse en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vestidos de negro y portando flores y veladoras, estudiantes de la Universidad de Sonora realizaron una caminata silenciosa dentro del campus en memoria de las víctimas del incendio ocurrido el pasado sábado en una tienda Waldo’s de Hermosillo.

El recorrido inició en el Departamento de Sociología y Administración Pública y concluyó en el edificio 10L, donde se instaló un altar dedicado a Johana Hernández, joven universitaria que perdió la vida durante la tragedia.

En el lugar, los asistentes colocaron más veladoras y una cartulina con el mensaje “Protección Civil nos falló”, como expresión de indignación y reclamo ante la falta de medidas de seguridad.

Blanca María Bramasco Miranda, presidenta del Comité Estudiantil de la licenciatura en Administración Pública habló sobre esta caminata que tuvo como objetivo crear conciencia sobre lo sucedido en el accidente del 1 de noviembre.

“Este espacio es más que nada para demostrar nuestra solidaridad con las familias de todas las víctimas porque tenemos la convicción de que cada vida que se perdió era no nada más un nombre sino un sueño, una familia y proyectos que no llegaron a terminarse”.

Durante la actividad se realizó un pase de lista con los nombres de las víctimas, seguido de un minuto de silencio en su honor.

La caminata formó parte de una serie de acciones impulsadas por la comunidad universitaria para rendir tributo a quienes fallecieron y acompañar a las familias afectadas.

En los últimos días, estudiantes de distintas carreras han reunido víveres y artículos de apoyo que han sido entregados en hospitales y en el Servicio Médico Forense, además de continuar recibiendo donativos dentro del campus.

El acto tuvo también un carácter reflexivo, al poner sobre la mesa temas como la seguridad en los centros de trabajo, la responsabilidad de las autoridades y las condiciones laborales que enfrentan muchos jóvenes.

Los organizadores destacaron la importancia de garantizar espacios seguros, recordando que en muchos comercios del centro no existen salidas de emergencia adecuadas.

Lee también: Citan a declarar a servidores públicos municipales, estatales y federales por incendio en Waldo’s en Hermosillo, confirma fiscal de Sonora

Con esta caminata y la instalación del altar, la comunidad universitaria buscó expresar solidaridad con las víctimas y sus familias, así como mantener viva la memoria de quienes perdieron la vida en el siniestro que conmocionó a Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-