Las manifestaciones realizadas este lunes en Morelia, Michoacán, derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y elementos policiales en el primer cuadro de la ciudad, frente a Palacio de Gobierno y la Catedral de Morelia, durante las protestas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Dos marchas confluyeron en el Centro Histórico: una partió desde la calzada La Huerta, frente al Monumento a Lázaro Cárdenas, y otra desde la Plaza Morelos, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Al llegar al corazón de la capital, el ambiente se tornó tenso. Entre gritos y consignas, los manifestantes exigían justicia y seguridad, hasta que se registraron confrontaciones con los uniformados que resguardaban los accesos al recinto gubernamental.
La situación escaló cuando la policía intentó dispersar a los participantes lanzando gases lacrimógenos desde distintos puntos. Estas acciones afectaron también a ciudadanos que transitaban por la zona y a periodistas que cubrían la protesta.
Lee también: “No habrá otra guerra contra el narco”: Sheinbaum tras homicidio del alcalde de Uruapan
Las movilizaciones fueron convocadas principalmente por estudiantes de diversas instituciones, quienes denunciaron la ola de violencia que atraviesa Michoacán y exigieron un alto a los asesinatos de autoridades locales.
Con información de Quadratín Michoacán



    