-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Recuerdan en la Unison a Johana Hernández, estudiante fallecida en el incendio de Waldo’s en Hermosillo: “Era súper estudiosa”

Compartir

Noticias México

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.

Ebrard viajará a Washington para retomar negociación comercial con EEUU tras llamada con Sheinbaum

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Washington para dar continuidad a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, luego de la conversación que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Entre flores, veladoras y recuerdos, la comunidad universitaria despidió a Johana Guadalupe Hernández Sánchez, estudiante de Negocios y Comercio Internacional en la Universidad de Sonora, quien falleció en el incendio de la tienda Waldo’s ocurrido el 1 de noviembre, que dejó 23 víctimas.

La mañana del lunes 3 de noviembre, el edificio 10L se convirtió en un espacio de silencio y homenaje.

Compañeros, docentes y personal universitario se reunieron para colocar fotografías, veladoras y cartas, recordando a Johana tal como era: “muy risueña, se esforzaba por sus estudios”. 

“Era súper estudiosa, siempre sacaba 10 en todas sus materias, le gustaba mucho la escuela y siempre estaba dispuesta a ayudar”, expresó Fátima, una de sus compañeras.

La rectora Dena Camarena acudió al lugar para acompañar a los estudiantes y dejar su propia ofrenda y lamentó profundamente la tragedia, en la que además de Johana también murió el padre de un trabajador de Televisión Universitaria.

“Toda la comunidad universitaria se solidariza con las víctimas y estamos muy tristes por la tragedia que ha sucedido”.

En el lugar se impulsó la iniciativa ‘Escribe tus palabras para Johana’ por parte del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) del Departamento de Psicología, informó la psicóloga Ana Isabel, para que sus allegados pudieran expresar su sentir hacia la joven.

Este fue un espacio donde alumnos y docentes dejaron mensajes para honrar su memoria, con expresiones como: “Amiga, te recordaremos como la persona que sonreía de manera tan feliz e inteligente”, “Que tu luz te convierta en la estrella más grande del cielo” y “Tu sonrisa y tu hermosa presencia hacían felices a todos a tu alrededor”.

Durante la actividad, varios alumnos portaron un chaleco azul, símbolo de la frase “Estoy Contigo”, como parte de la iniciativa de acompañamiento psicoemocional, diseñada para brindar apoyo, escucha y contención a quienes atraviesan este momento de duelo.

Más tarde, a las 16:00 horas, se convocó a la comunidad en general a acudir en la explanada del Departamento de Sociología y Administración Pública, para realizar una caminata en memoria a todas las víctimas del incendio, entre ellos Johana.

Se guardará un minuto de silencio, y después caminarán hacia el edificio 10 L para colocar veladoras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias