-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Ante aumento de violencia en Hermosillo refuerza Policía Estatal presencia en municipio

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En respuesta al reciente aumento de hechos violentos en la capital sonorense, la Policía Estatal reforzó su presencia en Hermosillo con un incremento de hasta el 85% en su estado de fuerza y el doble de unidades vehiculares desplegadas en distintos puntos del municipio.

El comisario general de la corporación, capitán José Martínez Lavariga, informó que durante las últimas 72 horas se implementó este operativo especial que abarca tanto la zona urbana de Hermosillo como las comunidades de Miguel Alemán y Bahía de Kino.

El aumento de personal correspondió a cerca de 50 elementos adicionales, aunque el objetivo planteado por la Secretaría de Seguridad Pública es duplicar completamente la capacidad operativa en la ciudad.

Martínez Lavariga explicó que el reforzamiento se realizó principalmente por la incidencia de homicidios registrada en los últimos días.

Señaló que la Policía Estatal ha trabajado de manera coordinada con la Policía Municipal para atender las zonas con mayor número de reportes delictivos, entre ellas tres áreas específicas: una al norte, otra al sur y una más hacia la salida a Nogales.

“El reforzamiento viene precisamente por el tema de los homicidios que se han presentado. Hemos estado trabajando muy en conjunto con la policía municipal y bueno, es precisar nuestro esfuerzo en las zonas de mayor incidencia sin descuidar las zonas en las que a menudo hemos tenido”.

Durante los primeros días del operativo, la corporación estatal logró diversos aseguramientos. En promedio, la Policía Estatal detiene entre 20 y 25 personas por día, además de confiscar armas, dosis de droga y otros materiales vinculados a delitos.

El comisario recordó que hace menos de un mes se registró un importante aseguramiento de cristal y la desarticulación de una célula criminal completa, lo que representó un golpe significativo a la estructura económica de dicho grupo.

Lee también: Rutas de transporte urbano funcionarán con normalidad pese a daños que reciben camiones en Halloween; pide IMTES respetar unidades

Martínez Lavariga reiteró que el operativo continuará de manera constante, con el objetivo de mantener presencia en todo el municipio sin descuidar las zonas donde históricamente se ha detectado actividad delictiva.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias