-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

“Éramos un país bien chingón”: Molotov critica a la 4T en pleno concierto por sus 30 años

Noticias México

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de 17 mexicanos bajo custodia del ICE

Sheinbaum informó que el canciller Roberto Velasco exigió a EEUU esclarecer la muerte de 17 mexicanos bajo custodia del ICE o en operativos migratorios.

Sheinbaum aprueba restringir celulares en escuelas de México, pero esperará opinión de maestros

Sheinbaum se pronunció a favor de restringir celulares en escuelas de México, pero consultará a maestros antes de tomar una decisión definitiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

La banda mexicana Molotov celebró tres décadas de carrera con un concierto multitudinario en el Palacio de los Deportes, donde más de 18 mil fans corearon sus clásicos temas de protesta y sátira política.

Fieles a su estilo irreverente, los integrantes aprovecharon el festejo para cuestionar al actual gobierno de la Cuarta Transformación y al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde los primeros acordes, la banda encendió el recinto con canciones emblemáticas como Frijolero, Rastaman-dita, Here We Kum, Voto latino y Gimme Tha Power, himnos generacionales que mantienen su vigencia por sus mensajes contra la corrupción y el abuso de poder.

“No estamos alineados a ninguna Cuarta Transformación”

Antes de interpretar Gimme The Power, los músicos enviaron un mensaje directo al público y al movimiento político de Morena:

“Éramos un país chingón. Ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. ¡Qué chinguen a su madre!”, se escuchó decir desde el escenario.

Jay de la Cueva —quien sustituye temporalmente a Tito Fuentes mientras se recupera de salud— agregó:

“Estamos aquí porque somos igual que ustedes, somos mexicanos y queremos este país, donde nacimos, donde lo cuidamos y aunque cada vez nos va un poco más mal, esta canción sigue diciendo lo mismo”.

Críticas previas al gobierno de AMLO

Las declaraciones no sorprendieron a los seguidores de la agrupación, pues Paco Ayala, bajista y vocalista, ya había expresado su descontento con el gobierno de López Obrador.

En 2023, durante una entrevista con el youtuber Javier Paniagua, Ayala aseguró que Morena representa una continuidad del PRI:

“Yo creo que el gobierno actual es lo más priísta que hemos tenido en años. En Morena, 60 por ciento de sus integrantes son priistas”.

El músico señaló además que el gobierno federal no cumplió las promesas de cambio y que los sectores más marginados resultaron los más defraudados:

Le venden una mentira a la gente que está desprotegida, con esperanza de un cambio. Los más defraudados son ellos, los que creyeron que por fin podrían vivir con dignidad”.

Un repaso político en “No Olvidamos”

En 2022, Molotov lanzó el tema No Olvidamos, donde hace un repaso crítico de los últimos sexenios en México, desde Echeverría hasta López Obrador.

Lee también: Multan con 33 mil pesos a Junior H por cantar ‘narcocorrido’ en Fiestas de Octubre de Jalisco

La letra menciona episodios como el Halconazo, la devaluación del peso, la violencia del sexenio de Calderón y la gestión de la pandemia bajo el actual gobierno.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias