-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Contará Sonora con conformación del primer clúster Guaymas-San Carlos en busca de consolidar desarrollo turístico

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de consolidar el desarrollo turístico y económico de la región, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció este jueves la creación del primer clúster Guaymas-San Carlos, una iniciativa que busca aprovechar la infraestructura portuaria y el potencial natural de la zona a través de la colaboración entre gobierno, sector empresarial, academia y sociedad civil.

Durante una reunión con el secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, y empresarios locales, el mandatario estatal explicó que este consejo de coordinación permitirá impulsar proyectos estratégicos, atraer inversión nacional e internacional y posicionar la región como un destino de clase mundial.

El clúster busca fomentar un desarrollo social basado en la economía turística, fortaleciendo la identidad local, elevando la competitividad mediante infraestructura y calidad de servicio, diversificando la oferta turística, promoviendo la sostenibilidad ambiental y generando beneficios directos a la comunidad, detalló Durazo.

Entre los beneficios esperados se encuentran la mejora en la calidad de vida de los habitantes, el crecimiento económico y la creación de empleo, así como una experiencia más atractiva para los visitantes y la generación de alianzas que optimicen recursos y aceleren la ejecución de proyectos.

La plataforma público-privada se estructurará en cuatro nodos territoriales: Guaymas centro histórico; Bacochibampo-Miramar; reuniones y negocios; y bodas y romance.

Lee también: Construirán bachillerato tecnológico en Hermosillo y 4 telebachilleratos en comunidades de Sonora con programa de Sheinbaum

Además, contará con dos nodos segmentales que incluyen la bahía de Guaymas, con puerto, islas y estero El Rancho; y la bahía de San Carlos, con el cerro Tetakawi, playas de los Algodones, San Francisco y Piedras Finas, isla San Pedro Nolasco y estero del Soldado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias