El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca limitar el acceso de menores transgénero a atención médica específica mediante un nuevo reglamento del Departamento de Salud, que entraría en vigor en noviembre, según información obtenida por la emisora NPR.
La normativa propuesta impediría que pacientes transgénero menores de 18 años reciban reembolso federal por tratamientos relacionados con su identidad de género a través de los principales programas de salud del país, incluido el Programa de Seguro Médico para Niños (Chip), que cubre a todos los estadounidenses menores de 19 años.
Además, los hospitales nacionales no recibirían fondos para brindar atención pediátrica de afirmación de género, restringiendo así la disponibilidad de servicios que consideren la identidad de los menores como prioridad.
Un funcionario del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid aseguró a NPR que la reglamentación podría entrar en vigor en los próximos días, lo que generó críticas de especialistas en salud que alertan sobre las dificultades que enfrentarán los menores transgénero para acceder a atención médica adecuada.
Actualmente, 27 estados ya han prohibido la atención pediátrica de afirmación de género.
Lee también: Xi y Trump se reúnen en Corea del Sur para buscar solución a la guerra comercial
Desde su regreso a la presidencia, Trump ha impulsado políticas y emitido declaraciones contrarias a los derechos de las personas transgénero, incluyendo una orden ejecutiva en enero que bloquea el financiamiento federal de procedimientos de cambio de sexo.
Con información de EFE



 
    