Un vuelo de Chicago a Frankfurt, Alemania, tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional Logan de Boston después de que un pasajero apuñalara a dos menores de edad con un tenedor metálico, informó este martes la Fiscalía Federal de Estados Unidos.
El acusado, Praneeth Kumar Usiripalli, de 28 años, comparecerá ante un tribunal federal de Boston acusado de “agresión con arma peligrosa con intención de causar daño físico mientras se viaja en una aeronave”.
De ser declarado culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.
Según los documentos judiciales, los hechos ocurrieron a bordo del vuelo 431 de Lufthansa, luego de que se repartiera la comida.
Usiripalli presuntamente apuñaló con el tenedor a un pasajero de 17 años en el hombro y a otro menor de la misma edad en la parte posterior de la cabeza.
Durante el intento de la tripulación por someterlo, Usiripalli habría simulado disparar con los dedos y, posteriormente, abofeteó a una pasajera y trató de agredir a un miembro de la tripulación, según detalló la Fiscalía.
Usiripalli es ciudadano indio sin estatus regular en Estados Unidos. Ingresó al país con visado de estudiante y estaba inscrito en un programa de estudios bíblicos.
Lee también: ¿Fin del plan de paz de Trump? Netanyahu ordena reiniciar bombardeos a Gaza y acusa a Hamás de romper acuerdo
Tras el incidente, el vuelo fue desviado y el hombre fue detenido a su llegada a Boston.
Con información de EFE



