Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la División de Distribución Noroeste, amplió la capacidad de transformación de energía eléctrica en dos subestaciones ubicadas al sur y norte de Hermosillo, con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
En la colonia Altares, al sur de la ciudad, se encuentra la subestación Rolando García Urrea, donde se realizaron trabajos civiles y electromecánicos para incorporar un segundo banco de transformación.
Esta ampliación incluye un transformador trifásico de 40 MVA con tensiones de 115/13.8 kV, ocho alimentadores en 13.8 kV y un banco de capacitores de 2.4 Mvar en 13.8 kV.
Por su parte, en el fraccionamiento Pueblitos, al norte de Hermosillo, se sustituyó un transformador de 30 MVA por otro trifásico de 40 MVA en la subestación Pueblitos.
La inversión total destinada a ambas obras supera los 100 millones de pesos.
Con estas acciones, la CFE busca responder al crecimiento de la demanda eléctrica derivada del aumento de usuarios domésticos y pequeños comercios en la capital sonorense.
Para reportes, dudas o aclaraciones, la empresa pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 071.



