-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Precio del maíz blanco será de más de 6 mil pesos por tonelada, informa Sader

Noticias México

Ebrard arranca revisión del T-MEC; la califica como una de las negociaciones más importantes del mundo

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la revisión del T-MEC representa actualmente “una de las negociaciones comerciales más importantes del mundo”, al iniciar esta semana la primera ronda bilateral formal con Estados Unidos rumbo a la revisión conjunta del acuerdo regional.

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.

Detectan el primer caso humano del gusano barrenador en este estado de México

Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en un hombre de 47 años originario de Pihuamo. Autoridades sanitarias implementaron un cerco epidemiológico y el paciente permanece estable.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que el precio del maíz blanco será de 6 mil 050 pesos por tonelada, en coordinación con los gobiernos de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

La medida fue acordada a través de mesas de diálogo con dirigentes locales, informó el titular de la dependencia, Julio Berdegué, mediante un video publicado en la plataforma X.

“El precio es 25 por ciento superior al precio de mercado internacional para maíz puesto en el centro del país; además, incluye un crédito para productores con una tasa máxima de 8.5 por ciento anual y el apoyo de un seguro agropecuario”, explicó Berdegué.

El funcionario añadió que las ventanillas de registro para los productores de estas tres entidades se abrirán a la mayor brevedad y que los gobiernos estatales publicarán la mecánica operativa de apoyo complementario.

Sin embargo, algunos agricultores expresaron su inconformidad con el precio fijado.

Heraclio Rodríguez Gómez, dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, señaló que los productores solicitaban que se cubriera el costo de producción más un 30 por ciento de rentabilidad, mientras que el precio establecido representa alrededor de un 20 por ciento.

Lee también: ‘No he recibido atentados’: desmiente Harfuch intento de ataque en su contra

Rodríguez Gómez también pidió que el gobierno federal garantice un precio justo para sus cosechas y que se excluya del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) la regulación de los granos, citando prácticas de subsidio estadounidense que afectan el mercado interno.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias