Más de 40 colonias de Cajeme y el Valle del Yaqui fueron visitadas como parte del programa intensivo de fumigación y control de vectores, con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, informó el alcalde Javier Lamarque.
El presidente municipal explicó que la campaña se realiza en coordinación con el Distrito de Salud Número 4 y destacó la importancia de la participación ciudadana.
“Lava, tapa, tira y voltea, es decir, no dejemos cacharro ni ningún tipo de recipiente donde el mosquito pueda dejar sus huevecillos y reproducirse. Por un lado fumigamos y por otro lado, la población debe colaborar para reducir los riesgos de esta enfermedad”, señaló Lamarque.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Jesús Espinoza Castillo, detalló que durante la jornada se visitaron 44 colonias, incluyendo San Anselmo, Miravalle, Las Misiones, Misión del Sol 1 y 2, Valle Verde, Paseo Alameda, Aves del Castillo, Los Sauces, Las Palmas, Russo Vogel, Prados del Tepeyac, Libertad, Sochiloa, Constitución, Urbi Villas del Real, Los Monges y Real de Sevilla.
También se fumigaron Valle Dorado, El Rodeo, Nueva Galicia, Colonia del Valle, Cumuripa, Yukujimari, Fovissste 1, Maximiliano R. López, Jardines del Valle, Francisco Eusebio Kino, Sonora, Valle del Sol, Misión del Real, San Rafael, San Xavier, Las Brisas, La Florida, Benito Juárez, Las Puertas, Los Patios, Casa Real, Santa Fe, Campestre, Cortinas, Casa Blanca, Montecarlo y Villas del Rey.
La jornada cubrió 14 polígonos con el apoyo de 15 unidades y brigadas equipadas con mochilas de aspersión. Según las autoridades, se priorizaron áreas con mayor número de casos o riesgo potencial, así como espacios deportivos y de esparcimiento, con el fin de proteger la salud de la población.




