La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la automotriz Ford lanzaron un llamado a revisión para 10 mil 556 vehículos debido a un posible fallo en la batería de 12 voltios, que podría causar una pérdida repentina de energía mientras se conduce.
El aviso aplica para los modelos Bronco Sport (años 2021 y 2022) y Maverick (años 2022 y 2023). Según la Profeco, el defecto se debe a fallas internas en la soldadura de la batería, lo que puede provocar la desactivación de accesorios eléctricos, incluidas las luces de emergencia, generando riesgo de accidente.
Como medida preventiva, Ford Motor Company revisará y, en su caso, reemplazará los componentes afectados sin costo para los propietarios. La empresa también se comprometió a no entregar vehículos potencialmente involucrados sin haber sido inspeccionados.
Lee también: Comienza nueva era en industria automotriz mexicana con proyecto BMC ‘De Sonora al mundo’
La campaña, vigente desde abril y sin fecha de cierre, será supervisada por la Profeco, que exhortó a los dueños a comunicarse con los distribuidores o a través de los canales de atención de Ford para programar la revisión.
Con información de EFE




