Ciudad de México.- En un mensaje dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, el empresario Ricardo Salinas Pliego manifestó su deseo de poner fin a los litigios fiscales que mantiene su grupo empresarial con el gobierno federal.
Durante la celebración de su cumpleaños en la Arena Ciudad de México, aseguró que en el grupo están “cansados de tanto litigio”.
“Le quiero decir a la presidenta que en Grupo Salinas estamos cansados de tanto litigio. Queremos terminar esta pesadilla (…) para garantizar la estabilidad económica de más de 200 mil familias del Grupo. Ya queremos terminar con esto. Queremos terminar y queremos pagar”, señaló.
Para respaldar su disposición al pago de impuestos, el empresario aseguró que compartió un escrito enviado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicitando que se les indique la cifra exacta a pagar para liquidarla en menos de diez días.
Minutos después de su declaración, difundió en redes sociales los oficios remitidos al SAT, al gobierno de Claudia Sheinbaum y al del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En la carta enviada al SAT en octubre de 2025, solicita una definición precisa del adeudo “conforme a derecho” y “sin doble cobro”, insistiendo en que los temas de legalidad “ya quedaron resueltos”.



