La Fiscalía General del Estado de Durango informó la detención de dos mujeres implicadas en el robo de una bebé, identificada con las iniciales J.R.R., ocurrido el 23 de octubre de 2025 en el Hospital Materno Infantil de la capital.
Las detenidas fueron identificadas como Carla Daniela “R” y Anabel “R”, quienes fueron ingresadas al Centro de Readaptación Social de la entidad.
De acuerdo con la investigación, ese día Carla Daniela salió de su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez alrededor de las 9:00 horas y se dirigió al hospital. Vestida con ropa quirúrgica azul marino y cubrebocas, ingresó al nosocomio por la escalera de emergencia, portando una bolsa negra.
Anabel “R”, empleada de limpieza contratada por una empresa externa, habría proporcionado a Carla Daniela información sobre los horarios del área neonatal y la ubicación de la cuna de la bebé, quien estaba próxima a ser dada de alta.
Cerca de las 16:00 horas, Carla Daniela ingresó al área restringida y sustrajo a la recién nacida envuelta en una sábana, colocándola dentro de una mochila negra. A las 16:15 horas salió del hospital y caminó por la calle Miguel de Cervantes Saavedra, donde entró al baño de un negocio, se cambió de ropa y posteriormente abordó un taxi rumbo a su domicilio.
En su vivienda, mantuvo privada de la libertad a la menor, poniendo en riesgo su vida al negarle alimento y medicamentos, además de cortarle el cabello.
Al día siguiente, tras enterarse de la detención de Anabel “R”, Carla Daniela abandonó a la bebé dentro de una bolsa en un jardín cercano a su casa.
Gracias a un reporte al número de emergencias 911, la recién nacida fue localizada y trasladada a un hospital, donde recibió atención médica antes de ser reunida con sus padres.
La menor se encuentra estable y bajo observación médica.
Con información de López-Dóriga Digital.



