-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

(VIDEO) Joven muere tras caer de tren ligero en Jalisco; iba sujetado desde el exterior de una ventana

Compartir

Noticias México

FGR vincula a exfiscal de Chihuahua por presunta traición a la patria por operativo con agentes extranjeros

Según la investigación federal, dos ciudadanos estadounidenses participaron en el operativo. Ambos murieron posteriormente en un accidente automovilístico junto con dos integrantes de la Fiscalía estatal, cuando descendían de la sierra.

López-Gatell recibiría 2.5 millones de pesos al año en Suiza; SRE pagó su mudanza y traslado de camioneta

Hugo López-Gatell, quien se desempeña como funcionario diplomático en Ginebra, Suiza, recibiría ingresos y prestaciones por alrededor de 2.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con una investigación publicada por Latinus el 17 de octubre de 2026, basada en solicitudes de transparencia.

Médica del IMSS encara a Sheinbaum en Mérida y solicita más recursos para pacientes con cáncer

Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó la salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de una unidad hospitalaria en Mérida, Yucatán, para solicitarle más recursos destinados a la atención de pacientes con cáncer.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tarde de este martes, un trágico accidente en la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara dejó como saldo la muerte de un pasajero que viajaba colgado del exterior de uno de los vagones.

El incidente, ocurrido entre las estaciones Unidad Deportiva y Santa Filomena, provocó una interrupción significativa del servicio y generó una ola de indignación en redes sociales.

Según los reportes, el hombre, de aproximadamente 25 años, se aferró a una de las ventanas abatibles del tren, introduciendo la cabeza y el pecho dentro del vagón mientras el resto de su cuerpo permanecía afuera.

Durante el trayecto, al ingresar a un túnel, el pasajero sufrió un golpe violento contra la estructura, lo que provocó la rotura de la ventana y su caída sobre las vías.

El momento fue capturado en video por otro usuario del tren y rápidamente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observa a varios pasajeros alertados por la presencia del hombre, pero nadie intervino para detener el tren usando la palanca de emergencia disponible dentro de los vagones.

Este hecho suscitó fuertes críticas sobre la falta de acción de los testigos antes del fatídico desenlace.

El personal de emergencia llegó rápidamente al lugar del accidente, pero el hombre ya había fallecido debido a un traumatismo severo. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y se realizaron las diligencias correspondientes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La interrupción del servicio fue inmediata. El Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (SITEUR) suspendió la circulación de trenes entre varias estaciones de la Línea 1 para atender la emergencia y asegurar la integridad de los usuarios.

A primera hora, se restringió el paso entre las estaciones Juárez y Auditorio, y entre Periférico Sur y Urdaneta, operando solo en estos tramos como parte de un esquema provisional.

A las 20:00 horas, la circulación no había sido completamente restablecida, y la afectación se prolongó durante varias horas. Finalmente, alrededor de las 22:00 horas, el servicio fue reanudado en toda la línea.

Este incidente se suma a una serie de hechos similares ocurridos durante el mes de octubre en las líneas del tren ligero de Guadalajara, lo que ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y crear mayor conciencia entre los usuarios sobre el riesgo de comportamientos imprudentes.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del fallecido. Sin embargo, la situación ha generado un fuerte llamado a la reflexión sobre la seguridad en el transporte público, tanto en términos de las conductas de los pasajeros como de la respuesta oportuna de quienes presencian actos peligrosos dentro del sistema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Balean a hombre dentro de casa al sur de Hermosillo

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego a las 15:00 horas en un domicilio al sur de Hermosillo; los responsables no han sido localizados.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.
-Anuncio-

Más Noticias