La tormenta tropical “Melissa” cobró su primera víctima en Haití, mientras continúa su desplazamiento por el Caribe con rumbo al oeste-noroeste, con potencial de intensificarse a huracán en los próximos días, informó la Dirección de Protección Civil (DPC) del país.
De acuerdo con las autoridades, un hombre murió tras la caída de un árbol en la comuna de Marigot, en el departamento del Sudeste. Además, cinco personas resultaron heridas en la región de Artibonite, al norte de la capital, debido a las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias, que también provocaron daños en el sector agropecuario.
Las autoridades reportaron inundaciones en Saint Louis du Nord y Anse à Foleur, así como el desbordamiento de varios ríos en Port-de-Paix, lo que ha afectado viviendas y caminos rurales.
La DPC advirtió que, aunque la trayectoria y fuerza de Melissa continúan siendo inciertas, el fenómeno podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas 72 horas.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, en su reporte más reciente, la tormenta se encontraba a 345 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica) y 440 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, con vientos sostenidos que podrían aumentar durante el fin de semana.
Lee también: Trump recauda 300 mdd de Amazon, Apple y otros magnates para construcción de nuevo salón de baile en la Casa Blanca
El NHC alertó que Melissa generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posibles inundaciones en Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Jamaica, y que Cuba también debe mantenerse atenta ante el posible desplazamiento del sistema en los próximos días.
Con información de EFE




