El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de las negociaciones comerciales con Canadá, luego de que un anuncio televisivo canadiense criticara los aranceles impuestos por su gobierno.
A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario estadounidense acusó al gobierno canadiense de utilizar “de manera fraudulenta” la imagen del expresidente Ronald Reagan en el spot, al que calificó como un “comportamiento atroz” e “interferencia” en decisiones internas de Estados Unidos.
“Debido a su comportamiento atroz, se dan por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá”, escribió Trump en su mensaje.
El anuncio, con un costo estimado de 75 mil dólares, fue transmitido en cadenas estadounidenses y cuestionaba los aranceles aplicados por Washington a las importaciones de acero, aluminio y productos agrícolas.
Trump defendió las medidas proteccionistas, asegurando que son “muy importantes para la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos”.
Lee también: Maduro pide paz ante despliegue militar de EEUU en el Caribe: ‘No crazy war’
La ruptura ocurre días después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, expresara su intención de diversificar las exportaciones del país hacia otros mercados, como medida preventiva ante las políticas comerciales de Trump.
Con información de Político MX




