-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Investigan millonario robo de joyas ‘históricas’ en el Museo del Louvre en París

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Museo del Louvre en París fue escenario de un robo que obligó a su cierre durante todo este domingo.

En apenas siete minutos, un grupo de ladrones sustrajo joyas de “valor patrimonial e histórico incalculable” de la galería Apolo, informó el ministro francés del Interior, Laurent Núñez.

“Tengo una gran confianza en que muy rápidamente encontremos a los autores y sobre todo los bienes robados”, declaró Núñez en entrevista con la emisora France Inter, donde señaló que los primeros indicios apuntan a que los responsables realizaron estudios previos del lugar.

Según los reportes oficiales, tres o cuatro personas ingresaron al museo entre las 9:30 y 10:00 horas locales utilizando un montacargas que les permitió acceder al primer piso.

Allí rompieron una ventana, forzaron las vitrinas que resguardaban las joyas y huyeron en motocicleta con el botín.

El ministro destacó que los ladrones “actuaron muy muy rápido”, aunque subrayó que las fuerzas del orden “acudieron inmediatamente” y que este tipo de investigaciones suele tener un índice de éxito superior al 50 por ciento.

Aunque Núñez no precisó qué piezas fueron robadas, el diario Le Parisien informó que se trata de nueve joyas pertenecientes a las colecciones de Napoleón y de los reyes franceses, entre ellas un collar, una diadema y un broche.

La ministra de Cultura, Rachida Dati, añadió que durante la huida los responsables perdieron una de las piezas, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia.

En entrevista con el canal TF1, Dati confirmó que “efectivamente se ha encontrado una joya que se está evaluando”, sin especificar cuál, aunque Le Parisien señaló que se trata de la mencionada corona, hallada con daños.

El Louvre fue evacuado y permanecerá cerrado durante todo el día para preservar las pruebas, mientras los investigadores analizan las imágenes de videovigilancia.

La Fiscalía de París abrió una investigación por robo en banda organizada y asociación de malhechores criminales.

El ministro del Interior reconoció que “hay una fragilidad” en la seguridad de los museos franceses, por lo que se ha iniciado un programa de refuerzo en todo el país. Aun así, subrayó que “no se puede impedir todo” y que “el riesgo cero no existe”.

El Louvre, considerado el museo más visitado del mundo, recibió 8.7 millones de personas en 2024.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo
-Anuncio-