Por Candelaria González
Ciudad Obregón, Sonora.- Con profundo dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a los hermanos Josimar, de 38 años, y Jonathan, de 27, quienes perdieron la vida el pasado viernes mientras trabajaban en una obra hidráulica en la colonia Plan Oriente en Ciudad Obregón.
A la funeraria ubicada sobre la calle Zaragoza, se dieron cita decenas de personas para acompañar a la familia en su duelo. Los cuerpos de los hermanos reposaban en dos ataúdes color café, rodeados de coronas, flores y lágrimas.
Sentada en un sillón, con la mirada fija en los féretros, doña Rosa, madre de ambos, permanecía sumida en un profundo silencio. Había perdido a dos de sus tres hijos.

A su lado, Georgina, esposa de Josimar, no podía contener el llanto al recordar al hombre con quien compartió siete años de su vida y una hija, la pequeña Georgina.
“Mi bebé”, le decía con cariño. Entre sollozos, recordó una de las bromas que él solía hacerle: “Yo me voy a morir primero y quiero que tu cajón, cuando tú mueras, esté arriba del mío”. “Y yo le respondí que sí”, cuenta con la voz entrecortada.
Georgina describió a su esposo Josimar como un hombre alegre, valiente, generoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. “Para él, lo más importante era su familia y su niña, su reina”, expresó.
Los dos hermanos, muy queridos en su comunidad, eran conocidos por su carácter alegre y su unión. “Tan unidos, que se fueron juntos al más allá”, comentan vecinos de Plan Oriente, donde eran ampliamente apreciados.
De acuerdo con familiares, Josimar fue el primero en lanzarse al interior de la alcantarilla para intentar rescatar a otros compañeros, pero lamentablemente ya no pudo salir.
“Ahora solo me queda agarrarme de Dios y pedirle fortaleza para salir adelante con mi hija”, dijo Georgina.
La noche del domingo, los cuerpos fueron velados en el domicilio de Josimar y, posteriormente, en la casa de su madre en la colonia Plan Oriente.
Hoy lunes recibirán una misa en el templo de Santa Teresita, antes de ser trasladados al Panteón del Carmen, donde reposarán sus restos.