El centro del remanente del ciclón Raymond se localiza frente a las costas de Guaymas, donde ha dejado abundantes precipitaciones, según la información emitida por Meteoalert.
Por otro lado, Hermosillo se encuentra justo en el borde del canal de humedad, por lo que no se descartan algunos chubascos adicionales durante la tarde.
Con este escenario, el riesgo de lluvias torrenciales para Hermosillo disminuye; sin embargo, se recomienda a la población mantenerse atenta ante posibles desarrollos meteorológicos durante el resto del día.
De acuerdo con el Gobierno de Sonora, se registran lluvias derivadas del paso del ciclón Raymond en la entidad. No obstante, únicamente se han reportado daños menores, mismos que han sido atendidos por las autoridades.
Hasta el momento, Sonora mantiene saldo blanco, con un total de 70 reportes atendidos gracias al trabajo coordinado del Comité Operativo de Emergencias.
Las precipitaciones continuarán en gran parte del territorio sonorense, por lo que las autoridades estatales informaron que se sigue trabajando de manera conjunta con las instituciones de seguridad y Protección Civil para salvaguardar a la población.