Autoridades federales y estatales detuvieron a Miguel Ángel “N” en Chilpancingo por su probable relación con el homicidio del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, ocurrido el pasado 6 de octubre en el municipio de Eduardo Neri, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La captura se realizó tras labores de investigación que permitieron identificar al sujeto como presunto copartícipe del homicidio, cumpliendo con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Durante el operativo participaron elementos de la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPC.

El cuerpo de Pantaleón Estrada fue localizado sin vida en la carretera federal México-Acapulco, dos días después de que fuera reportado como desaparecido por la Comisión de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El párroco, quien ejerció su labor durante ocho años en la Parroquia de San Cristóbal, fue visto por última vez en Azcala, Guerrero.
La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa y la Conferencia del Episcopado Mexicano exigieron a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva que permita esclarecer el crimen y sancionar a los responsables. En días pasados, García Harfuch había señalado que la principal línea de investigación apuntaba al chofer del sacerdote como presunto implicado.


