La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que cuatro menores de edad fueron víctimas de un ataque armado el sábado 4 de octubre en la colonia Posadas del Sol, que dejó un fallecido y tres lesionados.
A este ataque estarían relacionados dos sujetos que se enfrentaron el martes 7 con elementos de seguridad, mismos que terminaron neutralizados y detenidos, respectivamente.
Aunque en el comunicado de la Fiscalía no se brindó más información sobre el ataque contra los menores, el medio InfoCajeme reportó que este habría ocurrido en una vivienda ubicada en la calle San Martina, casi esquina con San Eligio, donde falleció un adolescente de 16 años y resultaron otros tres lesionados de 16, 16 y 17.
Este miércoles, la Fiscalía informó que dos sujetos presuntamente vinculados con el ataque se vieron involucrados con un enfrentamiento ocurrido en la colonia Valle Dorado.
Allí, cerca de las 11:10 horas del 7 de octubre, agentes ministeriales (AMIC) se disponían a ejecutar una orden de cateo en un inmueble de la calle Valle de Cempoalt, propiedad de Luis Fernando ‘N’, de 29 años.
Al arribar al lugar, dos sujetos a bordo de un vehículo Honda City dispararon contra los elementos, quienes repelieron la agresión.
Como resultado del enfrentamiento, Luis Fernando ‘N’ fue detenido, mientras que Daniel Alberto ‘N’, también de 29 años, falleció mientras recibía atención médica.
Ambos portaban armas de fuego y son señalados por el delito de homicidio en grado de tentativa contra funcionarios públicos.
La pistola asegurada, una Smith & Wesson calibre 9 mm encontrada en un compartimiento oculto del vehículo, coincide con los casquillos localizados en el ataque contra los menores, al igual que el Honda City, plenamente identificado en ese hecho.
Posteriormente, los agentes realizaron el cateo del inmueble, donde aseguraron 40 envoltorios plásticos con cristal y detuvieron a Nancy Karina ‘N’, exesposa de uno de los agresores, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.