Tijuana, Baja California.– La gobernadora Marina del Pilar Ávila confirmó este miércoles que se encuentra en proceso de divorcio de Carlos Torres, quien se desempeñó como coordinador de proyectos especiales en el Ayuntamiento de Tijuana.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria respondió a las preguntas de los reporteros sobre su situación personal y señaló que la separación se realiza con respeto y cordialidad.
“Estamos en proceso de divorcio, yo respeto mucho a Carlos, es un gran hombre, un gran papá, y lo estamos haciendo con mucho cariño y mucho respeto”, comentó.
🔴 Se DIVORCIA gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, de Carlos Torres, meses después de que #EEUU les quitara sus visas.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 8, 2025
La mandataria estatal lo confirmó en su conferencia matutina desde este miércoles.
Apenas en mayo pasado, el gobierno de #Trump le canceló la… pic.twitter.com/LhBJkHKnOA
El anuncio llega casi cinco meses después de que el gobierno de Estados Unidos revocara las visas de ambos, primero de Torres y posteriormente de Marina del Pilar. Según medios nacionales, esta medida habría sido resultado de una investigación del Departamento de Estado. Tras ello, Torres recurrió a un especialista en derecho migratorio internacional para analizar la posibilidad de impugnar la decisión.
Carlos Torres renunció a su cargo en el Ayuntamiento de Tijuana en junio pasado y declaró que se enfocaría en su familia y en nuevos proyectos personales.
La gobernadora y Torres contrajeron matrimonio en 2019, y hace un año celebraron su quinto aniversario compartiendo en redes sociales mensajes sobre su relación como “compañeros y mejores amigos”.
Este proceso marca un cambio significativo en la vida personal de la mandataria mientras continúa al frente del gobierno estatal.