El huracán Priscilla disminuyó su intensidad a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y continúa desplazándose al suroeste de la península de Baja California, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno mantiene una amplia circulación que provoca chubascos, lluvias muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en el oeste y noroeste del país, detalló el organismo.
A las 06:00 horas (12:00 GMT), el centro de Priscilla se ubicaba aproximadamente a 310 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 685 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.
El SMN prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Baja California Sur; chubascos (de 5 a 25 mm) en Sinaloa y Nayarit, además de vientos de 60 a 70 km/h con rachas de hasta 100 km/h en el sur de Baja California Sur. En las costas de Sinaloa y Nayarit, se esperan rachas de 40 a 60 km/h.
Asimismo, se pronostica oleaje de 5 a 6 metros de altura en el sur de Baja California Sur, de 2.5 a 3.5 metros en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de 1.5 a 2.5 metros en las de Colima, por lo que las autoridades llamaron a extremar precauciones en zonas costeras.