-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Dismorfia corporal en menores: ¿Cómo influye en jóvenes para que se realicen cirugía estética?: Dr. Rafael Espinosa

Noticias México

T-MEC sigue vigente pese a decisión de EEUU; Ebrard confirma revisión anual hasta 2036

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el T-MEC continuará vigente pese a la decisión de Estados Unidos de no extender su duración, aunque sí se mantendrá bajo un esquema de revisión anual hasta el año 2036.

Se hizo realidad mi sueño, quiero ser un jugador que tenga un impacto inmediato, dice Karim López tras su llegada a NBA con Memphis...

El basquetbolista sonorense, Karim López, habló por primera vez con medios respecto a su sentir al llegar al mejor baloncesto del mundo, tras ser seleccionado en el Draft de la NBA 2026.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La dismorfia corporal ha provocado una sacudida mental en jóvenes y adolescentes, quienes tras la presión de las tendencias estéticas en redes sociales, han optado por querer realizarse cirugías plásticas.

Por ello, el Dr. Rafael Espinosa, otorrinolaringólogo y cirujano facial, explicó en entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero de Proyecto Puente cuáles son los riesgos en procedimientos estéticos a menores de edad y la importancia del consentimiento informado.

La dismorfia es una condición mental en donde una persona se obsesiona por pequeños detalles o defectos que son inexistentes o imperceptibles para el resto de la gente.

Y es esa misma obsesión la que la lleva a buscar cirugías específicas; muchas veces queriendo lucir como un filtro de redes o alcanzar una perfección irreal.

En caso de los menores de edad, es indispensable que tanto padres como médicos hagan una guía para hablar de cirugías plásticas. Cuando hay un problema real, como una deformidad congénita, se puede abordar y dialogar sobre cuál sería la mejor opción.

En un punto central de la entrevista, el Dr. Espinosa abordó cuál es el papel de los padres y los profesionales ante los estándares de belleza actuales, así como casos en los que a pesar de tener el consentimiento de la familia, ha tenido que leer la atmósfera para comprender cuándo una cirugía no va a beneficiar y aconsejar buscar ayuda psicológica profesional.

Además, mencionó cómo funciona el consentimiento informado, donde se explican las posibles complicaciones y beneficios de cada tratamiento. Este puede ser revocado en cualquier momento por parte del paciente y no exime de responsabilidad al médico.

Si te interesa agendar una cita con el Dr. Rafael Espinosa, comunícate vía WhatsApp al 6623998832, o bien, a través de Instagram a @drspahmo y en Facebook a Dr. SPA.

También puedes encontrarlos en el 4to piso del Hospital San José y llamar al 6621090568 para preguntar disponibilidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.
-Anuncio-

Más Noticias