El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que el asesinato del estilista Miguel de la Mora, conocido como ‘Micky Hair’, ocurrido el pasado 29 de septiembre en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, fue un ataque directo y no un asalto.
“Esto no fue un asalto, fue un homicidio directo”, subrayó el funcionario durante la conferencia de prensa mañanera de este martes.
Explicó que la víctima fue esperada y vigilada por los agresores, lo que confirma que se trató de una ejecución planeada.
García Harfuch informó además que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con un caso “muy sólido” respecto al crimen, y que existe una estrecha coordinación con la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, y con el jefe de la policía, Pablo Vázquez, para obtener resultados en los próximos días.
El titular de la SSPC destacó también que la alcaldía Miguel Hidalgo no registra un repunte en los índices delictivos, sino una disminución en la incidencia, según los reportes recientes.
De acuerdo con información difundida en los últimos días, horas antes de su asesinato, De la Mora —originario de Jalisco— había invitado a sus seguidores en redes sociales a participar en una dinámica para ganar una experiencia de belleza valuada en más de 200 mil pesos.
El reportero Carlos Jiménez reveló que el estilista había denunciado amenazas de un individuo identificado como Eduardo E., quien tenía prohibido “intimidarlo o molestarlo” y podría ser uno de los principales sospechosos del crimen.