Hermosillo, Sonora.– Sandra Lucía Téllez, quien actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social No. 1 de Hermosillo, deberá cumplir la sentencia de cinco años, siete meses y 15 días de prisión impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la Guardería ABC.
En entrevista para Proyecto Puente, su abogado, Otoniel Gómez Ayala, aseguró que la sentencia es injusta, ya que Téllez no tuvo ninguna acción directa que provocara la tragedia.
El litigante señaló que un documento falsificado, presentado al inicio de la investigación y exhibido en conferencias de prensa para responsabilizar a los dueños de la guardería, influyó en la percepción pública y en los juzgadores, a pesar de que posteriormente se acreditó su falsedad.
Gómez Ayala destacó que Téllez cumplirá su condena, pero subrayó que analizarán el caso para definir próximas acciones legales, y reiteró que la defensa considera que no existió responsabilidad directa de su representada.
ENTREVISTA COMPLETA