El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de la iglesia San Cristóbal en Mezcala, fue localizado sin vida luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado 4 de octubre, confirmó este lunes el Consejo de Pastoral de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad parroquial, la parroquia de San Cristóbal informó “con profundo dolor” el fallecimiento del sacerdote, quien durante ocho años estuvo al frente de esa iglesia.
“Lamentablemente nuestro párroco Bertoldo Pantaleón Estrada ha partido a encontrarse con nuestro Señor”, señala el mensaje firmado por el Consejo de Pastoral.
El documento también agradece el apoyo recibido durante la búsqueda del religioso y convoca a las comunidades vecinas a participar en las oraciones y velación previstas para esta noche, cuando el cuerpo del sacerdote arribe a Mezcala alrededor de las 8:00 p.m.
La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa había informado el domingo sobre la desaparición de Pantaleón Estrada y solicitado a las autoridades civiles activar el protocolo de búsqueda y localización.
En ese momento, el obispo de la diócesis pidió evitar especulaciones y mantener la esperanza de encontrarlo con vida.
Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre las circunstancias del hallazgo ni las causas de la muerte del sacerdote.
El caso ocurre en un contexto de violencia persistente en Guerrero, uno de los estados más golpeados por la inseguridad en el país y donde ya se han registrado agresiones contra miembros de la Iglesia católica.
Lee también: “Soy inocente, no soy traficante”: Julio César Chávez Jr. rompe el silencio sobre su detención en EEUU
En 2018 fueron asesinados los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, de la parroquia de Las Vigas, y Germáin Muñiz García, entonces párroco de Mezcala.
Con información de EFE
