Hermosillo, Sonora.- A Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins lo quieren vincular de manera forzada a un delito por razones políticas y por no aceptar presiones de Morena, aseguró el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez en su visita a Hermosillo.
En agosto de 2025, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora vinculó a dos exfuncionarios y giró al menos tres órdenes de aprehensión más por desvío de recursos en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Álvarez Máynez señaló que México “no se investiga para detener, sino se detiene para investigar”, pero afirmó que confía en que el político sonorense podrá enfrentar esta situación con los instrumentos legales a su disposición.
“No estoy diciendo que no haya habido contratos irregulares en ese sexenio y ni siquiera en esa dependencia, pero sé que en ese periodo y durante el tiempo en el que estuvo a cargo Ernesto de Lucas no se dieron ese tipo de irregularidades en las que lo quieren vincular de una manera muy forzada por una razón política, por no haber aceptado las presiones que tuvo por parte de Morena para actuar como comparsa.
La mejor demostración de todas estas mentiras es que por eso estamos donde estamos, porque dimos la batalla y actuamos con congruencia. Lamentablemente quienes más promovían ese discurso terminaron teniendo otro tipo de actuaciones”, mencionó.
Lee también: Jorge Álvarez Máynez, líder de MC da espaldarazo a Toño Astiazarán en Hermosillo
Agregó, “que bueno que El Pato de Lucas no sea un Yunes, no sea una gente que traiciona sus convicciones y principios para salvar “su pellejo”, que estoy seguro que lo va enfrentar con el poder de la verdad y los instrumentos legales”.