Dos oficiales de la Policía Municipal de Tonalá se vieron envueltos en un altercado durante las fiestas patronales de la colonia San Francisco de la Soledad, luego de negarse a pagar los tacos que consumieron en un puesto local.
De acuerdo con testigos, los elementos se enfrentaron verbalmente con los comerciantes al no querer cubrir el costo de los alimentos.
Los afectados aseguraron que los policías, quienes viajaban en las patrullas TN GOET 01 y TN GOET 05, presuntamente se encontraban en estado de ebriedad y argumentaron que tenían permiso del delegado para cenar gratis a cambio de brindar seguridad en el lugar.
Frente a la situación, la Policía Municipal de Tonalá confirmó que se abrirá una investigación interna.
“En base a los videos publicados, nuestro coordinador indicó iniciar un proceso por parte del área de Asuntos Internos”, detallaron las autoridades.
Por su parte, los comerciantes y la comunidad esperan los resultados de la investigación para determinar posibles sanciones a los oficiales involucrados.
Cómo denunciar agresiones policiales
-En casos de agresión física por parte de agentes de policía se recomienda:
-Acudir a un centro de salud para documentar lesiones mediante un informe médico. Lo ideal es realizarlo pasadas 24 horas de la agresión.
-Tomar fotografías de las lesiones como evidencia.
-Presentar la denuncia ante la Fiscalía o Comisaría de Policía, preferentemente por escrito, y solicitar una copia firmada del documento.
Lee también: Sinaloa rompe récord de feminicidios en un mes con 14 en septiembre; cifra anual ya supera en total a 2024
Tras la denuncia, se iniciará un proceso de investigación para determinar responsabilidades y aplicar posibles sanciones a los elementos implicados.
Con información de Milenio