-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

FIFA descarta sanciones a Israel: ‘No podemos resolver problemas geopolíticos’, dice Infantino

Noticias México

“No hay ninguna razón”: Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla por bajo costo del maíz en México

Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla al señalar que el maíz está en niveles bajos; instruye diálogo con productores ante advertencias del sector.

Familia Michoacana detrás del secuestro de alcalde de Taxco y su padre: Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el secuestro del alcalde de Taxco y su padre sería atribuible a la Familia Michoacana, tras un operativo coordinado que permitió localizarlos con vida.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de mexicanos bajo custodia migratoria; suman 15 desde regreso de Trump

Claudia Sheinbaum exigió a Estados Unidos esclarecer las muertes de migrantes mexicanos bajo custodia del ICE; México intensifica acciones diplomáticas y legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Consejo de la FIFA no adoptó ninguna medida contra la Federación de Israel en su reunión de este jueves en Zúrich, a pesar de la solicitud presentada por la Asociación Palestina de Futbol (PFA) y un grupo de expertos de la ONU, entre ellos la relatora Francesca Albanese, quienes exigieron la suspensión de la selección israelí de las competiciones internacionales como respuesta al “genocidio en curso en el territorio palestino ocupado”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que el futbol debe ser un “vehículo de paz y unidad” en medio de la situación actual en Gaza.

“La FIFA no puede resolver los problemas geopolíticos, pero puede y debe promover el futbol en todo el mundo aprovechando sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios”, afirmó.

El dirigente aseguró que el organismo mantiene diálogo constante con las confederaciones y envió un mensaje de solidaridad con las víctimas de los distintos conflictos que atraviesa el planeta.

La postura de Infantino coincide con lo adelantado por el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, quien señaló que no habría sanciones contra Israel y recordó que la Federación de ese país es miembro de la UEFA, encabezada por Alexander Ceferin, integrante del Consejo de la FIFA.

Actualmente, la selección israelí compite en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en las que marcha tercera en su grupo detrás de Noruega e Italia.

Lee también: FIFA responde a Trump sobre cambiar ciudades del Mundial: ‘Nosotros tomamos esas decisiones’

El mismo jueves, Infantino se reunió en la sede de la FIFA con Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Futbol, a quien felicitó por su “resiliencia”.

En redes sociales, el dirigente helvético reiteró el compromiso de utilizar el futbol como un espacio de encuentro en un “mundo dividido”, con un llamado a promover la paz y la unidad frente a las “trágicas circunstancias que se viven en Gaza”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Desaparece Miguel Ignacio en Hermosillo; hijo denuncia que encontraron su camioneta abierta y con llaves dentro

Miguel Ignacio Hernández Ruiz fue reportado como desaparecido en Hermosillo tras ser visto por última vez en la colonia Jesús García; su familia pide apoyo ciudadano para localizarlo.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.
-Anuncio-