-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Sheinbaum pide a EEUU ‘consideración’ por aranceles a vehículos pesados

Compartir

Noticias México

FBI ofrece 150 mil dólares por estafador que huyó a Sinaloa tras fraude millonario en California

El FBI ofrece hasta 150 mil dólares por información para localizar a Bernhard Fritsch, acusado de defraudar más de 26 millones de dólares y huir a Sinaloa.

“El Niño”, de 16 años, es vinculado por homicidio ocurrido en un bar de Querétaro

Un adolescente de 16 años, identificado como “El Niño”, fue vinculado a proceso por homicidio calificado ocurrido en enero en un bar de Querétaro.

Aeroméxico anuncia nuevas rutas a Europa; Guadalajara-París y CDMX-Milán operarán en 2027

Aeroméxico ampliará su conectividad internacional en 2027 con la apertura de dos nuevas rutas directas hacia Europa: Guadalajara-París y Ciudad de México-Milán, con las que busca fortalecer los enlaces entre las principales ciudades de México y el continente europeo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes que espera “consideración” de Estados Unidos respecto a los nuevos aranceles que el presidente Donald Trump anunció la semana pasada a la importación de vehículos pesados.

El jueves, Trump informó la imposición de nuevas barreras comerciales que contemplan un arancel del 25% a los vehículos pesados y del 100% a los medicamentos de marca, medidas que entrarán en vigor esta semana.

“Estamos ya en pláticas, esperando que haya una consideración para México. Si no, tendría problemas incluso en Estados Unidos”, señaló Sheinbaum en su conferencia de prensa diaria, al subrayar la fuerte interdependencia del sector automotor entre ambos países.

La mandataria añadió que, salvo en el caso de los vehículos terminados y el acero, las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos han crecido en las últimas semanas gracias al “arancel cero” establecido en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Sigue siendo muy importante la relación comercial con Estados Unidos y una ventaja competitiva muy grande en México”, afirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.
-Anuncio-

Más Noticias