-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Entrega Vivero Municipal desde árbol de chiltepín hasta palo verde a ciudadanos en última donación de plantas endémicas en Hermosillo

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para continuar promoviendo la forestación de Hermosillo, la capital del estado de Sonora, el Vivero Municipal llevo a cabo su última donación de especies de este mes de septiembre, con la entrega de chiltepín, palo verde, mimbre y más.

Ramsés Rodríguez, técnico especialista en reproducción de especies nativas, advirtió que esta es tan solo una de las múltiples actividades que realiza durante el año en el vivero de Hermosillo, por lo que se mantienen organizando nuevas iniciativas para lo que queda del 2025.

“Todos son nativos, todo requieren de poco riego ahorita que el clima está cambiando, menos calor significa menos agua. Estamos tratando de ‘re-naturalizar’ Hermosillo y que tenga sus plantas”, apuntó.

El experto en plantas de la región advirtió que no por qué los árboles sean nativos no requieren de cuidados y atención, por lo cual se invita a conocer más acerca de ellos, su historia y características innatas de su hábitat en Hermosillo y Sonora.

“Los árboles nativos también necesitan de ‘cariñitos’, hemos tratado de traer las especies de la localidad, que no es lo mismo verlo en el ambiente urbano, que por fuera en el área rural, muchas veces las personas solo conocen el ‘palo fierro’ o el ‘palo verde’, que es muy común cuando hablamos de este pensar que nada más es un árbol, y no hay como cuatro variantes de éste”, apuntó.

Cabe destacar que en próximas fechas se estarán realizando nuevamente donaciones de especies en el Vivero Municipal, además de otras actividades como su participación en Vía Activa en el próximo mes de octubre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-