-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Invitan a Segunda Jornada STEM de Divulgación y Concientización sobre cáncer de mama en Unison

Compartir

Noticias México

Sheinbaum atribuye a burocracia el desabasto de medicamentos en hospitales

Claudia Sheinbaum atribuye a la burocracia el desabasto de medicamentos en hospitales y ordena revisiones para mejorar la atención a los pacientes.

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por caso de narcolaboratorio

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, habría sido detenido por presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, en medio de las investigaciones por un narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara.

‘Comandante Cromo’, presunto líder de ‘Los Cromos’, permanecerá en prisión preventiva

Iván “N”, alias “Comandante Cromo” y presunto líder de “Los Cromos”, permanecerá en prisión preventiva tras ser detenido en Guadalajara, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El próximo martes 7 de octubre, se llevará a cabo la “Segunda Jornada STEM de Divulgación y Concientización sobre el cáncer de mama: Unidos por Ciencia y la Conciencia”, un evento gratuito y abierto al público que abordará el tema desde las aristas de las Ciencias Exactas desde un lenguaje simplificado.

En entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero de Proyecto Puente, Karla Santacruz, investigadora del departamento de física de la UNISON, comentó que es la primera vez que una facultad interdisciplinaria que no es de la salud toma la batuta sobre una ponencia referente al cáncer de mama.

Además, mencionó que se dividirá en tres bloques: Uno que abordará cómo mejorar la calidad del tratamiento en etapas iniciales y la implementación de la nanotecnología, otro que hablará de las redes neuronales y elementos que contribuyen al riesgo de cancer, y el último relacionado a la ciencia y el arte como estrategia integral, concluyendo con testimonios de supervivencia.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes UNISON de 9:00 am a 2:00 pm.

Si te interesa, puedes registrarte a través de la página de la UNISON o contactarte al siguiente correo electrónico: jornadastemcama@gmail.com.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias