-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Aumenta cifra a 30 muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

Noticias México

Familia queda atrapada en gruta de Puebla: reportan un muerto y continúan labores para rescatar a tres personas

Una familia quedó atrapada en la Gruta de Chichicazapa, en Cuetzalan, Puebla, tras las intensas lluvias. Hay un fallecido, tres personas fueron rescatadas y otras tres permanecen atrapadas.

Grecia Quiroz acusa a Sheinbaum de ignorar Uruapan durante su visita a Michoacán

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, reprochó a Claudia Sheinbaum no visitar el municipio durante su gira por Michoacán y pidió escuchar directamente a la ciudadanía ante la crisis de seguridad.

México reduce de 54 a 14 temas pendientes con EEUU en revisión del T-MEC: Economía

El gobierno de México informó que logró reducir de 54 a 14 los temas planteados por Estados Unidos dentro de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), previo a la nueva ronda de conversaciones programada para el próximo 20 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó este martes que aumentó a 30 el número de muertos por la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Al corte de las 22:00 horas de este martes 23 de septiembre, la dependencia detalló también que 15 personas permanecen hospitalizadas y que 39 más ya fueron dadas de alta.

¿Cómo ocurrió la explosión de la pipa en Iztapalapa?

La explosión ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, justo a la altura del Puente de la Concordia, Iztapalapa.

Conclusiones del primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) apuntó al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa de gas, perteneciente a la compañía Silza, provocaron la volcadura del vehículo y la posterior explosión en Iztapalapa el miércoles 10 de septiembre de 2025.

Asimismo, precisaron que el conductor iba a una velocidad “del orden de los 50 kilómetros por hora”, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora” y que perdió el control de la unidad en una glorieta.

También apuntó que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.

Lee también: Fue intento de robo, dice gobernador Rocha sobre ataque a camioneta en la que viajaba su nieta en Culiacán

El documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina esclarece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias