Autoridades de Protección Civil confirmaron el hallazgo del helicóptero que desapareció del radar este lunes mientras realizaba labores de inspección para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona serrana de San Sebastián del Oeste, Jalisco.
La aeronave fue localizada alrededor de las 15:00 horas del martes en las inmediaciones de la comunidad de La Virgencita. En el lugar se confirmó la muerte del piloto y del mecánico que viajaban a bordo.

De acuerdo con Protección Civil Estatal, se trataba de un helicóptero subcontratado por la CFE, por lo que no pertenecía a su flotilla.
La aeronave había despegado de Tepic, Nayarit, con destino al municipio de Talpa de Allende, donde recogería a personal de la comisión para evaluar líneas eléctricas. La comunicación se perdió la tarde del lunes al suroeste de San Sebastián del Oeste.

Búsqueda complicada por neblina
Tras el reporte de desaparición, brigadas de rescate de Protección Civil Jalisco, personal médico del SAMU y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional iniciaron la búsqueda.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas en la sierra —principalmente la densa neblina— obligaron a suspender los sobrevuelos y concentrar los esfuerzos en recorridos terrestres. Este martes, los trabajos fueron reforzados con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).
“Es una zona de montaña, quienes conocen San Sebastián del Oeste saben que además de los riscos y la montaña, tiene mucha neblina durante buena parte del tiempo; eso ha complicado los trabajos de búsqueda”, explicó Sergio Ramírez López, director de Protección Civil Jalisco.
Las autoridades mantienen acordonada la zona del accidente y continúan las labores de recuperación.