El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que presentó una denuncia en agencias de seguridad de Estados Unidos contra el senador de Morena y coordinador de su bancada, Adán Augusto López Hernández, a quien acusa de presuntos vínculos con el crimen organizado.
A través de redes sociales, Moreno compartió el documento en el que señala al exsecretario de Gobernación de participar en actividades de huachicol, contrabando y lavado de dinero.
“Denunciamos ante el FBI y la DEA al Coordinador de los Senadores de Morena, @adan_augusto, por sus evidentes vínculos con el crimen organizado y su participación en el huachicol, contrabando y lavado de dinero”, escribió en X.
El escrito difundido por el líder priista está dirigido al Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, el FBI y la DEA, con sede en Washington y Virginia.
En él se detallan acusaciones sobre un esquema criminal que habría consistido en el robo de petróleo crudo en México, su traslado a Estados Unidos para procesarlo y la posterior reimportación como combustible refinado.
Según el documento, estas operaciones implicarían violaciones a diversas leyes federales estadounidenses.
Hasta el momento, Adán Augusto López Hernández no ha emitido una respuesta pública a la denuncia presentada por el dirigente priista.