La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó este lunes el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, quienes habían sido reportados como desaparecidos tras una gira en México.
“Se llevará a cabo una investigación exhaustiva por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido”, señaló la Cancillería mexicana en un comunicado difundido en su cuenta de X, al tiempo que informó que la Cancillería de Colombia ya fue notificada de la investigación en curso.
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los hechos en los que perdieron la vida dos personas de nacionalidad colombiana.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 22, 2025
Asimismo reitera, como se lo ha expresado a la cancillería de Colombia, que se llevará a acabo una investigación exhaustiva por las autoridades…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el hallazgo de los cuerpos y detalló que, tras diversos actos de investigación, se determinó que el último paradero de los músicos habría sido en el Estado de México.
En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad (FGJEM), se corroboró que los restos localizados el 17 de septiembre en Cocotitlán correspondían a los artistas.
Los familiares de Bayron Sánchez reconocieron el cuerpo durante diligencias realizadas en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla.
B King, de 31 años, y Herrera Lemos, de 35, habían desaparecido el 16 de septiembre, presuntamente después de asistir a un gimnasio en Polanco, Ciudad de México, tras haber ofrecido una presentación el fin de semana.
La Comisión de Búsqueda de Personas de la capital emitió fichas para su localización.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó el domingo la intervención de la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum para localizar a los músicos.
Este lunes, la presidenta informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya estaban involucradas en las indagatorias.
Con información de EFE