Hermosillo, Sonora.- “No hay corrupción ni conflictos de interés en los contratos y obras de los últimos cuatro años”, afirmó Flor Ayala, funcionaria del gobierno municipal, al referirse a la administración de ‘Toño’ Astiazarán.
La declaración se dio en una entrevista con Proyecto Puente, donde Ayala defendió la legalidad y transparencia de los procesos de licitación y ejecución de proyectos en el municipio.
Ayala destacó que el primer año del segundo periodo de reelección del alcalde ha mostrado resultados positivos para la ciudad. Entre ellos, la generación de empleos, que coloca a Hermosillo en el tercer lugar a nivel nacional, la baja histórica en la tasa de desempleo y la inversión de más de 5 mil millones de pesos en obra pública durante tres años, con recursos propios del municipio, lo que refleja confianza de ciudadanos e inversionistas.
En cuanto a los señalamientos sobre presuntos conflictos de interés vinculados a familiares de funcionarios, Ayala explicó que se trató únicamente de percepciones y que legalmente no aplican ni el artículo 180 del Código Penal ni el 59 de la Ley de Responsabilidades.
Además, señaló que los servicios de transporte gratuito para estudiantes, adjudicados a la empresa Movimex tras una nueva licitación, operan de manera legal y transparente, con controles de seguridad y cobertura en 14 universidades.
ENTREVISTA COMPLETA