El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó con dureza la política internacional contra las drogas luego de confirmarse el asesinato en México de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Herrera, alias Regio Clown.
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’ a la que obligan a la humanidad y a América Latina.
Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, expresó Petro en una publicación en redes sociales.
La Fiscalía del Estado de México informó este lunes sobre la localización de los cuerpos de los dos artistas, quienes habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada en la zona de Polanco, en Ciudad de México. Tanto la Fiscalía mexiquense como la de la capital investigan el caso.
Un día antes, el mandatario colombiano había solicitado apoyo para encontrarlos con vida, señalando que desaparecieron tras ofrecer un concierto en Sonora y sugiriendo la posible participación de ‘mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos’ y por lo que calificó como “la falta de amor de una sociedad decadente”.
Según medios locales, B King, de 31 años y expareja de la DJ colombiana Marcela Reyes, fue visto por última vez el 16 de septiembre en Ciudad de México junto a Regio Clown.
Reyes pidió en Instagram a sus seguidores colaborar en la búsqueda del intérprete de canciones como Destino, Qué rico besarnos, Made in Cali y Me necesitas, al tiempo que exigió a Petro y a la Cancillería colombiana actuar con prontitud.
Lee también: Exesposa de B King, artista colombiano encontrado sin vida en México, denuncia amenazas de muerte en su contra
El asesinato de los dos artistas colombianos ha generado conmoción en ambos países y reavivado el debate sobre la violencia ligada al narcotráfico y la efectividad de las políticas antidrogas en la región.