Jazlyn Azuleth, de dos años, una de las sobrevivientes de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre, fue trasladada a Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada, confirmó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
La menor es nieta de Alicia Matías Teodoro, quien falleció el viernes 12 de septiembre y se volvió viral en los medios tras proteger a su nieta durante el accidente.
En un comunicado, la dependencia informó que el traslado se logró con apoyo de la Fundación Michou y Mau, y precisó que la niña viajó acompañada de su madre, “lo que garantiza su cercanía y acompañamiento en este proceso tan importante para su recuperación”.
“Reconocemos el trabajo de la Fundación Michou y Mau y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su compromiso y generosidad en favor de las niñas y niños que más lo necesitan. Su apoyo es un ejemplo de solidaridad que salva vidas y brinda esperanza a las familias mexicanas”, detalló la dependencia.
“Asimismo, informamos que continuamos trabajando conjuntamente para lograr el traslado de más menores al Shriners Hospitals for Children, con apoyo de la Fundación mexicana”, indicó.
Más temprano, la Fundación Michou y Mau informó que la pequeña sería trasladada al Shriners Hospital for Children, en compañía de un familiar.
“Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI, a las autoridades federales y de la Ciudad de México por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere”, señaló la organización.