El gobernador Alfonso Durazo expresó sentirse muy satisfecho por la visita que la presidenta Claudia Sheinbaum realizó a Sonora el pasado fin de semana.
El mandatario señaló que además de los anuncios en materia de inversión, destacó el cariño y las muestras de afecto que recibió la mandataria por parte de la ciudadanía, lo que calificó como un ánimo favorable que fortalece la relación institucional.
Durazo subrayó que la presidenta mostró una posición generosa y comprometida con la entidad, lo que se reflejó en diversos compromisos asumidos durante su estancia, particularmente en materia de salud y desarrollo económico.
En el ámbito de salud, el gobernador resaltó que Sheinbaum dio su aval para la construcción de un hospital del IMSS en Guaymas.
“Lo de (el hospital de) Guaymas no lo teníamos amarrado, estaba sobre la mesa, pero ya tenemos el compromiso público de ella de impulsar la construcción de un hospital del IMSS que representa una inversión de 4 mil millones de pesos mas todo lo que estamos haciendo en el puerto”, expuso.
El mandatario también destacó la importancia de su planteamiento sobre transitar de la exportación de ganado en pie hacia la producción con valor agregado, especialmente ante los cierres recurrentes de la frontera con Estados Unidos.
Dijo que esta estrategia permitirá exportar carne o, en su caso, comercializarla a nivel nacional.
“Es una contradicción que por un lado exportemos 350 mil cabezas de ganado y al mismo tiempo importemos 40 mil toneladas de carne al año, no puede ser”, subrayó Durazo al destacar la necesidad de fortalecer la cadena productiva en Sonora.
Lee también: Destinan más de 2 mil 600 millones de pesos en programa de becas más grande de la historia en Sonora
Finalmente, informó que con una inversión de 832 millones de pesos se instalarán instalaciones de sacrificio con tecnología de primer nivel, lo que permitirá al estado contar con infraestructura adecuada para dar valor agregado a la carne y reducir la dependencia de la exportación en pie.